- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Video: un buzo israelí saca una espada de 900 años del fondo del mar Mediterráneo

Síguenos en
Durante una inmersión en las aguas del mar Mediterraneo, cerca de la playa israelí de Carmel, un buzo encontró una espada de unos 900 años de antigüedad en el fondo marino.
Si bien cuenta con una gran cantidad de organismos marinos incrustados en toda su superficie, el artefacto se conserva en perfectas condiciones.
Cuchillo afalcatado encontrado en el yacimiento - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
Armas de la prehistoria: investigadores españoles hallan la increíble panoplia de un guerrero íbero
Shlomi Katzin, residente de la ciudad de Atlit, encontró el arma y otros artefactos históricos al bucear cerca de la costa israelí el pasado 16 de octubre. Las olas y las corrientes subterráneas aparentemente habían movido la arena en el área, lo que dejó visible la espada, detalló la Autoridad de Antigüedades de Israel —IAA, por sus siglas en inglés—.
El ente cree que el arma se remonta al período de las Cruzadas a Tierra Santa, informó el medio local Times of Israel.
"La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente pertenecía a un caballero de las Cruzadas", dijo Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA.
La espada tiene una hoja de un metro y una empuñadura de 30 centímetros. Según análisis preliminares, el arma estaría hecha de hierro, detalló Distelfeld.
Preocupado de que personas malintencionadas pudieran encontrar la espada antes de que las autoridades tuvieran la oportunidad de examinarla, Katzin decidió tomarla y llevarla a una oficina de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA.
El arma se entregó al Departamento de Tesoros Nacionales y el buzo recibió un certificado de buena ciudadanía por su acción.
"Una vez que la espada haya sido limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, nos aseguraremos de que se exhiba al público", afirmó el director general de la IAA, Eli Escosido.
El lugar en donde Katzin encontró la espada, debido a sus numerosas ensenadas naturales, proporcionó refugio a las embarcaciones durante las tormentas a lo largo de los siglos de actividad naviera. A raíz de eso, se realizan diversos hallazgos ahí.
"Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos. La espada recientemente recuperada es solo uno de esos hallazgos", afirmó Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la IAA.
Древний винодельческий комплекс, построенный примерно 1500 лет назад в Явне, Израиль - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Ciencia
Fábrica de vino del período bizantino más grande del mundo, encontrada en Israel
El sitió se identificó por el ente el pasado junio y desde entonces ha sido monitoreado por las autoridades. Los descubrimientos muestran que se usó como un sitio de anclaje natural a partir de al menos hace 4.000 años. El arma encontrada recientemente indica que todavía estaba en uso hace 900 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала