- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un nuevo sistema de hackeo que amenaza el uso de WhatsApp en Android

© Foto : PixabayWhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
Una nueva amenaza pone en riesgo a los usuarios del software de mensajería instantánea WhatsApp a través de un mensaje que parece inofensivo, pero cuyo código tiene consecuencias nocivas para teléfonos Android.
Existe un tipo de mensaje binario en la aplicación que controla Facebook formado por códigos que pueden producir la restauración de la configuración por default de la app, que el teléfono se trabe o incluso el robo de información de los chats que usuarios sostienen entre sí.
La forma más común en que se presenta ese malware es a través de un mensaje que dice "Si cres que tu celular no está dañado, toca aquí diez veces", acompañado de lo que simula ser un emoji de esfera negra, que en realidad es un botón que activa códigos incrustados.
Una manera de evitar dar clic en este mensaje malicioso es activar la previsualización de mensajes en la pantalla del celular, de manera que el usuario pueda distinguir desde una distancia segura la aparición de esta estrategia de hackeo entre sus mensajes.
Este malware amenaza a WhatsApp a unos días de que la aplicación haya sufrido una caída generalizada entre sus usuarios del mundo junto a Instagram y Facebook, un episodio que aumentó de manera acelerada el número de usuarios de Telegram.
iPhone - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Tecnología
Así es como puedes encontrar tu iPhone perdido incluso si está apagado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала