Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tornillos y bolas de acero: los objetos incautados en el dispositivo antibotellón de Madrid

© Foto : Twitter @policiademadridAgentes de la Policía Municipal de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
Aunque el fin de semana resultó tranquilo por primera vez en lo que llevamos de mes, la Policía Municipal de Madrid ha incautado tornillería pesada de ferretería entre los grupos de jóvenes que bebían en la vía pública. Se sospecha que estos objetos iban a convertirse en material arrojadizo en caso de acaecer nuevos disturbios.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid están tratando de averiguar la identidad de un grupo de jóvenes que en la noche del 15 al 16 de octubre, sobre las 2:15 horas, dejaron abandonadas dos mochilas en el parque del Oeste cuando una patrulla se acercó a ellos por estar consumiendo alcohol en la vía pública.
Tras salir huyendo, uno de los individuos soltó una mochila, en cuyo interior los policías hallaron material de tornillería pesada: 47 tornillos de 11 cm de longitud, ocho grandes tuercas y 20 bolas de acero de unos cuatro centímetros de diámetro. Posteriormente se encontró una segunda bolsa. Los agentes sospechan que este material iba a ser utilizado de forma ofensiva en caso de que se produjeran disturbios como los de fines de semana anteriores, cuando acaecieron choques entre decenas de jóvenes en actitud violenta contra los agentes de la autoridad. A falta de imágenes registradas por alguna cámara de seguridad, el material está siendo analizado en el laboratorio de la Policía Municipal para intentar determinar huellas dactilares.
Hay que recordar que durante los últimos fines de semana esta zona de la capital viene siendo escenario de violentos enfrentamientos entre parte de los jóvenes que se reúnen para beber alcohol de forma multitudinaria en la vía pública y la policía que acude a dispersarlos, acciones a las que cabe sumar robos, agresiones y saqueos de establecimientos comerciales.

En espera de Halloween

Durante la noche del hallazgo, en la zona del parque del Oeste, Ciudad Universitaria y las calles aledañas no se registraron incidentes ni grandes botellones, habida cuenta del despliegue policial en estos y otros puntos calientes de la ciudad, donde también se infiltraron agentes de paisano. Aun así, según el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, se impusieron un total de 1.122 multas por consumo de alcohol en vía pública y se atendió a una menor de 15 años en coma etílico.
El hallazgo del material de ferretería se produce en un contexto de anteriores incautaciones de armas blancas y en la antesala de las festividades del Día de Todos los Santos, en cuya víspera las fuerzas de seguridad tienen pensado blindar estas zonas con dispositivos policiales de mayor envergadura en atención a las concentraciones que se puedan derivar de la celebración de la noche de Halloween. Ya se han detectado comunicaciones por redes sociales donde se exhorta a acudir al parque del Oeste y a la Casa de Campo, dos espacios verdes que por sus dimensiones se hacen difíciles de perimetrar.
Los controles establecidos vigilan los accesos a estos lugares y las estaciones de metro cercanas, como el concurrido intercambiador de Moncloa, donde confluyen dos líneas de metro, una de tren de cercanías y varias lanzaderas de autobuses. La Unidad de Protección a la Mujer, Mayor y Menor (UAPMMM) de la Policía Municipal investiga asimismo la oportunidad de remitir a la Fiscalía las identidades de los menores identificados en anteriores altercados o por consumo de alcohol, a fin de que se pueda determinar una responsabilidad civil y penal de sus padres o tutores legales y poner en duda el compromiso por su custodia.
Drogas, armas, narcotráfico. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
Estaban de botellón: una embarazada pierde a su hijo tras un tiroteo en Sabadell
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала