- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ofrece a la OTAN reducir actividades militares en frontera sobre una base recíproca

© REUTERS / Ints KalninsTropas de la OTAN en Letonia (archivo)
Tropas de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia ofrece a la OTAN acordar las medidas para rebajar las tensiones, incluida la disminución de actividades militares a lo largo de la frontera rusa sobre una base recíproca, según el representante permanente adjunto del país ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Andréi Beloúsov.
Este 18 de octubre, en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Beloúsov denunció el aumento del poderío militar del bloque en las fronteras con Rusia.
"Proponemos acordar las medidas de distensión, incluida la disminución recíproca de actividades militares a lo largo de la frontera entre Rusia y los países de la OTAN, para perfeccionar los mecanismos de prevención de incidentes y actividades militares peligrosas", continuó.
Según el diplomático, mientras la alianza no renuncie a su objetivo de contener a Rusia, el diálogo será difícil de entablar.
Previamente este 18 de octubre, Rusia anunció que suspende la labor de su embajada ante la OTAN a partir del 1 de noviembre, también se cierran la oficina de información y la misión militar de la alianza en Moscú.
Las medidas se tomaron en respuesta a que la OTAN había retirado la acreditación a ocho empleados de la misión permanente rusa y redujo a 10 el número de acreditaciones para el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала