Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Qué tan cerca está la puesta en marcha del Nord Stream 2

© Sputnik / Dmytri Lelchuk / Abrir banco de fotosNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
Uno de los dos ramales del Nord Stream-2 está lleno de gas técnico, con presión suficiente para iniciar el transporte del combustible, mientras que el segundo ramal se prepara. Sputnik habló con los analistas Dmitri Adamídov y Vladímir Bruter para evaluar qué tan preparada está Europa para que el gasoducto le proporcione gas.
Se han inyectado unos 177 millones de metros cúbicos de gas natural, lo que ha permitido alcanzar 103 unidades de presión bar en el gasoducto, según la compañía operadora Nord Stream 2 AG.

"A partir del 18 de octubre, el procedimiento de llenado del primer ramal con gas (...) se completó. Los trabajos previos a la puesta en marcha del segundo ramal están en curso. Nuestro objetivo es proporcionar al mercado una capacidad de transporte de gas adicional y fiable lo antes posible", dice el informe.

Mientras tanto, en Alemania se lleva a cabo el proceso de certificación para que el operador del proyecto cumpla las condiciones de la Directiva de Gas de la UE. Este proceso constará de dos etapas: el regulador alemán primero redactará la aprobación, tras lo cual será evaluada por la Comisión de la UE, lo que podría prolongarse hasta la primavera boreal de 2022.
El analista Dmitri Adamídov señaló que el gasoducto está prácticamente listo y lo único que falta es la certificación que depende enteramente de los socios europeos.
"Todo está listo. Digamos que es cuestión de una semana, no de un mes. La cuestión ahora es que Europa se está comportando de forma un poco extraña. Quiere gas, pero también quiere respetar sus principios que proclamó. Y quiere gasolina, gasolina barata. Así que tendrá que elegir", cuestionó.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Internacional
Zajárova sobre el Nord Stream 2: "Es el garante de la seguridad energética de Europa"
A su vez, el experto del Instituto Internacional de Estudios Políticos, Vladímir Bruter cree que la puesta en marcha del Nord Stream 2 solo se decidirá tras la formación del nuevo Gobierno alemán que además de la presión interna, también se tendrá que enfrentar a la presión externa.
"La posición de Washington es clara: no impondrá nuevas sanciones al Nord Stream 2, pero intentará forzar al nuevo Gobierno alemán a hacer todo lo posible para limitar las posibilidades del gasoducto. Es discutible que el Gobierno alemán, si está formado por socialdemócratas, verdes y demócratas libres, vaya a hacerlo", expuso.
El experto concluyó que las capacidades de Rusia son conocidas y Europa las necesita, pero no descarta que el componente político influya en su puesta en marcha.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Economía
¿El último intento? Quiénes y cómo pretenden detener el Nord Stream 2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала