- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía desaloja a manifestantes que protestan contra el pase sanitario en Italia | Fotos

© AFP 2023 / Stringer/ANSAProtesta en el puerto de Trieste, Italia
Protesta en el puerto de Trieste, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La policía italiana recurrió a la fuerza para desbloquear el puerto de Trieste, donde unos 300 trabajadores protestan contra la imposición del pase sanitario obligatorio, comunicó el canal televisivo La7.
Tras invitar a los manifestantes a liberar el espacio, "la policía utilizó los carros hidrantes contra la sentada para restablecer el funcionamiento del puerto de Trieste", informó el canal.
Después las fuerzas del orden empezaron a avanzar por el territorio, obligando a los trabajadores portuarios a retroceder.
Los trabajadores del puerto de Trieste, entre los cuales hasta el 40% aún no está vacunado contra el coronavirus, lanzaron una acción de protesta el pasado 15 de octubre, cuando entró en vigor el decreto gubernamental que impone el uso obligatorio del pase sanitario a todos los empleados.
Centenares de personas de otras regiones de Italia llegaron a Trieste para apoyar la protesta, con lo cual actualmente los trabajadores portuarios son una minoría entre los manifestantes.
Su objetivo consiste en que las autoridades anulen la obligación de presentar el pase sanitario, pero el Gobierno declaró ilegal la protesta y este 18 de octubre dio la orden a la policía de desbloquear el puerto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала