- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: desigualdad en el acceso a las vacunas causa nuevas variantes del COVID-19

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La distribución no equitativa de las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial provoca la aparición y la propagación de nuevas variantes del virus, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.
"La desigualdad en el acceso a las vacunas permite que las variantes de COVID-19 evolucionen y proliferen, condenando al mundo a más muertes y prolongando la recesión económica", escribió Guterres en su cuenta de Twitter, destacando que "sin un enfoque coordinado y equitativo" no será posible lograr una reducción en el número de casos de infección en ningún país.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 240,74 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,9 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала