América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México comenzará a envasar la vacuna Sputnik V en noviembre

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaSputnik Light
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
La empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que el pasado jueves 14 de octubre se firmó el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica.
El envasado de las dosis de la vacuna creada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia comenzará la segunda quincena de noviembre, informó Birmex en un comunicado.
De acuerdo con la empresa mexicana, se tiene previsto que México, a través de Birmex, reciba la sustancia activa con el que se realizarán tres pruebas piloto, las cuales serán verificadas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​ (Cofepris), la cual emitirá respuesta en un plazo aproximado de 21 días.
"Una vez que la instancia regulatoria emita su dictamen con apego a la normatividad mexicana, la paraestatal iniciará el envasado de 4 a 4,5 millones de dosis mensuales promedio", detalla el comunicado.
Mexico Flag - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Cambios, dinámica y avances: una evaluación a las relaciones bilaterales entre Rusia y México
Previamente, Birmex realizó pruebas piloto de los componentes 1 y 2 de la vacuna, mismas que las fueron enviadas al Centro Gamaleya el pasado 20 de julio del 2021, para su análisis y validación y las cuales obtuvieron los certificados de calidad correspondientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала