Lukashenko: Occidente apunta a cambiar el poder en Bielorrusia

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, reunido con los dirigentes del Comité de Seguridad Nacional, declaró que los países occidentales siguen inmiscuyéndose en los asuntos internos de Bielorrusia e intentan cambiar el poder en la república.
"Ustedes sabrán mejor que otros que el intento frustrado de golpe de Estado no ha cambiado los planes del adversario. El Occidente colectivo sigue inmiscuyéndose en nuestros asuntos internos, apuntando a cambiar el poder en Bielorrusia. Lo más peligroso sería perder la independencia de nuestro Estado", dijo citado por la agencia Belta.
Lukashenko afirmó que para lograr este fin se imponen sanciones y se financian las protestas y la actividad de grupos extremistas.
"Los servicios secretos extranjeros y sus cómplices estudian la situación en las colectividades laborales, intentando inspirar huelgas. Los centros de emigrantes políticos creados en Varsovia y Vilna movilizan a los elementos radicales para organizar actos de intimidación a los estadistas, los representantes de los medios de comunicación y de las instituciones armadas e incluso al cuerpo de jueces", señaló.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Internacional
Lukashenko cataloga de "delincuentes" a los opositores que se fueron de Bielorrusia
Las relaciones entre Bielorrusia y los países occidentales empeoraron bruscamente tras las presidenciales celebradas en la república en agosto de 2020, que otorgaron un nuevo mandato, el sexto ya, a Lukashenko, y dieron origen a varios meses de protestas.
Las autoridades bielorrusas declararon en varias ocasiones que las protestas se coordinan desde el exterior. Lukashenko acusó a Occidente de injerencia directa en la situación en Bielorrusia, dijo que fuerzas externas intentaron organizar en Bielorrusia una "revolución de colores", que fracasó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала