Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Es el meme el décimo arte? El museo que resalta su valor cultural

¿Es el meme el décimo arte? El museo que resalta su valor cultural
Síguenos en
El Museo Electrónico del Meme Extraordinario fue creado en 2020 para analizar el detrás de los memes más populares desde un punto de vista histórico, técnico y filosófico. Sus fundadores destacan que el meme ha modificado a nuestra sociedad y se proyecta como el arte más permanente del ser humano.
Los memes se han vuelto parte de nuestra cultura y, además de su valor humorístico, se trata de productos con una gran complejidad e ingenio que ha llevado a que sean catalogados como "el décimo arte". Así los denominan los creadores del Museo Electrónico del Meme Extraordinario.
En este museo digital hay salas donde los memes están segmentados por períodos que responden a diferentes épocas y exhibiciones y tienen que ver con eventos coyunturales. Allí se encuentran en exposición los memes más emblemáticos de nuestro tiempo.

"Nuestra función tiene que ver con dos tareas: la primera es un análisis del meme y la segunda es su exhibición. En el análisis rescatamos tres aspectos: histórico, técnico y filosófico", dijo a Zona Violeta el argentino Eduardo López, fundador y curador del Museo del Meme.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала