Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador francés deja Minsk, y Bielorrusia llama a consultas a su representante en París

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
PARÍS/MINSK (Sputnik) — El embajador francés en Bielorrusia, Nicolas de Lacoste, abandonó Minsk a instancia de las autoridades bielorrusas, mientras su homólogo bielorruso en París, Ígor Fisenko, fue convocado a consultas a Minsk, comunicaron los Ministerios de Exteriores de los dos países.
"El embajador de Francia en Minsk, señor Nicolas de Lacoste, abandonó Bielorrusia el 17 de octubre de 2021", informó un representante de la Cancillería francesa en una rueda de prensa.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz, declaró que "el embajador de Bielorrusia en Francia, Ígor Fisenko, fue convocado a Minsk para consultas".
En lo referente a De Lacoste, Glaz confirmó su salida de Bielorrusia, explicando que el diplomático francés no terminó el procedimiento de entrada en funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario antes del vencimiento del consentimiento de las autoridades de Minsk a su designación.
"En noviembre de 2020, el señor De Lacoste ingresó a Bielorrusia como designado embajador de Francia y en diciembre de 2020, presentó copias de sus credenciales al ministro de Exteriores bielorruso, (...) sin embargo, luego el jefe de la misión diplomática francesa no expresó la disposición de terminar" el procedimiento, recordó el portavoz de la Cancillería bielorrusa.
Turbina del avión (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Bielorrusia acusa a Francia de violar el derecho aéreo internacional
Al mismo tiempo, Glaz aseguró que Minsk está interesado en restablecer plenamente el funcionamiento de las misiones diplomáticas de Bielorrusia y Francia.
El propio De Lacoste declaró que se ve obligado a abandonar Bielorrusia porque no presentó sus credenciales al presidente Alexandr Lukashenko, debido a que Francia no reconoció los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020.
El diplomático destacó que tuvo muchas reuniones interesantes en Bielorrusia y se encontró con muchas personas "llenas de fuerza y de coraje".
En este contexto, expresó su apoyo al pueblo de Bielorrusia y lo llamó a "no perder la esperanza de lograr una vida mejor.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала