América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia inicia visita oficial a Brasil en busca de inversiones

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, inició una visita oficial de dos días a Brasil, donde se reunirá con el mandatario Jair Bolsonaro, con líderes del Congreso, empresarios y representantes de fondos con el fin de incentivar la inversión en su país y suscribir acuerdos bilaterales en diferentes áreas.
"Iniciamos en Sao Paulo nuestra visita oficial a Brasil para reunirnos con el presidente Jair Bolsonaro y presidentes del Congreso Nacional, así como con empresarios, gremios y fondos de capital de varios sectores para invitarlos a estrechar lazos de inversión con Colombia", anunció Duque en su cuenta de Twitter.
Duque, quien arribó en la noche del domingo a Sao Paulo, realiza la visita "con el objetivo de promover la inversión en los sectores de la economía colombiana que ofrecen ventajas para el país vecino, que también es una de las diez mayores economías a nivel mundial", indicó Bogotá en un comunicado.
Durante la visita, el mandatario buscará profundizar las relaciones en sectores como el turismo, salud, tecnología y medioambiente, así como fortalecer el comercio con Brasil, país que en la actualidad es el tercer destino de las exportaciones colombianas.
Según dijo Duque el 17 de octubre, antes de iniciar su visita, cerca de 80 empresas brasileñas "han manifestado el interés de asentarse en Colombia (y) ya hay alrededor de 18 empresas con gran inversión" en territorio colombiano.
En la mañana de este 18 de octubre, en Sao Paulo, Duque lideró el conversatorio "Colombia: una plataforma de crecimiento", y en el resto de la jornada se reunirá con directivos de compañías.
El Secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Cancilleres de Chile, Brasil, El Salvador y Guatemala asistirán a reunión con Blinken
El 19 de octubre se reunirá en Brasilia con Bolsonaro y visitará a los presidentes del Senado Federal y de la Cámara de Diputados.
En la visita presidencial se suscribirán siete acuerdos en materia de cooperación policial, intercambio comercial, agua y saneamiento básico, agricultura, y capacitación técnica, investigación y servicios aéreos.
Colombia y Brasil, que comparten una frontera terrestre de 1.645 kilómetros de extensión en la Amazonía (sur), mantienen una relación comercial que se rige por el acuerdo suscrito en 2017 entre Bogotá y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
La inversión de Brasil en el país vecino entre 2018 y el primer semestre del 2021 alcanzó los 1.225,4 millones ce dólares, según cifras del Gobierno colombiano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала