Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa Colombia ordena reunión de seguridad tras asesinato de un oficial

© AFP 2021 / Raul ArboledaDiego Molano, ministro de Defensa de Colombia
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ordenó la realización de una reunión de seguridad en la ciudad de Villavicencio (Meta, centro) tras el asesinato, en la noche del 17 de octubre, de un teniente coronel del Ejército en un presunto intento de robo, al tiempo que pidió elevar la recompensa por los autores del crimen.
"He dado instrucciones al director encargado de la Policía Nacional para que se haga reunión de seguridad en Villavicencio con el fin de capturar a responsable de asesinato de teniente coronel (Ricardo) Beltrán y se eleve recompensa", dijo Molano en Twitter.
El oficial, de 46 años de edad, fue asesinado al parecer por cuatro sujetos que se transportaban en motocicletas y que le dispararon cuando llegaba a su vivienda junto con su familia, según reporta la prensa local.
Beltrán fue herido de gravedad en el ataque y llevado a un hospital por sus vecinos, pero murió cuando era conducido al lugar.
La Policía Metropolitana de Villavicencio comenzó las investigaciones del hecho y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.333 dólares) a quien dé información de los responsables, cifra que será elevada por orden de Molano, que no precisó cuál será el nuevo monto.
Beltrán era miembro activo del Ejército Nacional en grado de teniente coronel y contaba con más de 27 años al servicio de esa Fuerza.
En el último año se desempeñó como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.
Un cementerio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
Autoridades de Colombia exhumarán posibles cuerpos de niños reclutados por FARC
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала