Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio Público de Honduras captura a alcalde por presunto delito de lavado de activos

© Pixabay / fsHHPolicía (imagen referncial)
Policía (imagen referncial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
El Ministerio Público de Honduras informó la captura mediante la Operación Real del alcalde del municipio de Talanga (centro) Roosevelt Aviléz, a quien se le imputa de lavado de activos por presuntos vínculos con el narcotráfico, tras encontrarle en su poder 164.474.934 lempiras (unos 6.743.472 dólares) sin que pudiera justificar su origen.
"Detectives de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en coordinación con Fiscales, dan captura a Roosevelt Eduardo Aviléz López por lavado de activos. La DLCN recibió denuncia el 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Aviléz López, en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura de tráfico ilícito de drogas, producto del cual ha incrementado su patrimonio y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar. Cabe mencionar que el Ministerio Público recibió posteriores denuncias en 2014 y 2015", apuntó la Fiscalía en su perfil oficial en la red social Twitter.
El edil fue detenido por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en la colonia El Limonar, en la ciudad de San Pedro Sula (norte), capital económica del país centroamericano y en las próximas horas será trasladado hacia Tegucigalpa para ponerlo a disposición de la justicia, según la Fiscalía.
La lujosa vivienda en la que fue encontrado el alcalde afiliado al oficialista Partido Nacional (derecha) también fue incautada por las autoridades como parte de la Operación Real, ejecutada en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Talanga y Puerto Cortés (norte).
Mediante el operativo fueron allanados en total 131 bienes y muebles propiedad del alcalde de Talanga, municipio del central departamento Francisco Morazán.
El narcotráfico - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Activistas condenan muerte de civiles en operativo antidrogas en Honduras
También fue apresada Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa de Aviléz, quien cuenta con un patrimonio casi similar al de su esposo, 157.452.974 (6.455.571 dólares), igualmente sin poder justificar su procedencia lícita.
Roosevelt Avilez se ha desempeñado como alcalde nacionalista en los periodos 2006-2010, 2010-2014 y 2018-2022.
En la actualidad, su hijo, de igual nombre, disputa la candidatura de alcalde del propio municipio de Talanga por el movimiento Unidad y Esperanza, del candidato presidencial Nasry 'Tito' Asfura.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала