Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El hombre imputado por la muerte del futbolista Emiliano Sala se declara culpable

© AP PhotoHomenaje al futbolista argentino Emiliano Sala
Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
El británico David Henderson se declaró culpable de haber organizado el vuelo en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala pese a no contar con todas las autorizaciones.
Durante el juicio celebrado el 18 de octubre en la ciudad inglesa de Cardiff, Henderson cambió su versión preliminar y se declaró culpable de haber organizado el vuelo privado que trasladó al futbolista Emiliano Salas hasta Gales sin contar con todas las autorizaciones.
No obstante, el británico puntualizó ante el juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).
En una audiencia llevada a cabo el 2020 se supo que la licencia del piloto David Ibbotson para volar una aeronave comercialmente había caducado en noviembre de 2018, pero aun así fue contratado para trasladar al futbolista. Según la Rama de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) la aeronave emitió monóxido de carbono durante el vuelo y la última maniobra que hizo el piloto para elevar la avioneta Piper PA-46 Malibu provocó que esta se despedace en el aire causando la muerte del piloto y el futbolista.
Tras haber admitido su culpabilidad en un cargo, David Henderson deberá enfrentar un juicio que puede durar unos 10 días.
Fans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2020
Accidentes aéreos que estremecieron el mundo del deporte
Sala falleció a consecuencias del terrible siniestro en el vuelo que emprendió desde Francia al Reino Unido el 21 de enero de 2019. Había sido fichado dos días antes por el club de fútbol de Cardiff y se dirigía a la capital de Gales tras despedirse de sus compañeros en el equipo francés del Nantes.
El cuerpo del deportista fue rescatado en el fondo del mar semanas después de una intensa campaña de presión y protesta pública de sus familiares. El cuerpo del piloto y los restos de la avioneta fueron hallados después de que la aeronave se cayera en aguas del canal de la Mancha.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала