Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FBI participa en la operación de rescate de misioneros de EEUU secuestrados en Haití

© AP Photo / Louis LanzanoAgentes del FBI (archivo)
Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), está participando en las operaciones de rescate de los misioneros estadounidenses secuestrados en Haití, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"El FBI es parte de los esfuerzos coordinados de Gobierno de EEUU" para el rescate de los misioneros secuestrados, dijo la vocera en rueda de prensa.
Psaki añadió que el presidente Joe Biden ha sido informado y está recibiendo actualizaciones constantes sobre lo que el Departamento de Estado y el FBI están haciendo para que las personas secuestradas regresen a salvo a EEUU.
Asimismo, dijo que la embajada de EEUU en Haití está en contacto con las autoridades locales y está brindando atención a las familias afectadas.
El sábado, 17 integrantes de la organización religiosa Christian Aid Ministries, 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados.
Policía en una calle de Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Haití amanece en paro contra la inseguridad y los secuestros
Entre las personas secuestradas hay siete mujeres, cinco hombres y cinco menores de edad.
Haití vive una escalada violenta a manos de las bandas que pujan por el control de vastos territorios de Puerto Príncipe, ante la inacción de las autoridades que tras el magnicidio de Jovenel Moïse, a principios de julio, pidieron en varias ocasiones el envío de tropas estadounidenses.
Desde enero a septiembre se registraron cerca de 630 secuestros, entre ellos de 29 extranjeros, pero las últimas semanas los casos se recrudecieron, a pesar de que las bandas prometieron una tregua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала