América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador ruso en Venezuela rechaza la extradición del diplomático Alex Saab

© REUTERS / Leonardo Ferdandez ViloriaManifestación en apoyo de Alex Saab
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, expresó una rotunda protesta contra el "secuestro" por parte de Estados Unidos del diplomático de esta nación suramericana, Alex Saab.
"Recién he arribado a Caracas. Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro de Álex Saab, enviado especial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.
Saab fue extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, donde se encontraba detenido desde junio de 2020.
Rusia es uno de los países acompañantes en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en México, la cual fue suspendida por parte de la delegación del Ejecutivo en protesta por la extradición de Saab.
El Gobierno venezolano calificó de secuestro el traslado del diplomático hacia Estados Unidos, donde estaba requerido por acusaciones de lavado de dinero.
Maduro aseguró que su Gobierno se está moviendo en todas las instancias internacionales para lograr la liberación de su diplomático.
Además, consideró que Estados Unidos sabía que con el "secuestro" de Saab le daba una puñalada a la mesa de negociación con la oposición en México, pues dijo que el Gobierno de Joe Biden no quiere diálogo ni paz para Venezuela.
Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
Esposa de diplomático venezolano Alex Saab dice que él no se doblegará ante EEUU
Las delegaciones tenían previsto reunirse por cuarta vez del 17 al 20 de octubre en Ciudad de México.
El pasado 13 de agosto, ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y los Países Bajos.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала