Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller mexicano recibe al enviado de EEUU para temas climáticos

© AP Photo / Patrick SemanskyJohn Kerry, enviado especial del presidente de EEUU, Joe Biden, para temas del cambio climático
John Kerry, enviado especial del presidente de EEUU, Joe Biden, para temas del cambio climático - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El enviado especial del presidente de EEUU, Joe Biden, para temas del cambio climático, John Kerry, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para realizar una visita de trabajo por Palenque, Chiapas (sureste), en la zona de la frontera sur con Guatemala.
"Recibí a John Kerry, enviado especial del presidente Biden para Acción Climática", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.
El enviado estadounidense sostendrá una reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y conocerá la implementación del programa sociales, añadió el canciller.
Ebrard dio la bienvenida a Kerry, quien llega "por invitación del presidente Lopez Obrador, para presentarle el programa Sembrando Vida", detalla el mensaje.
En esa zona fronteriza, la más rezagada del país económicamente, el Gobierno de México implementa programas sociales para atender a comunidades campesinas.
Ese programa para cultivar árboles frutales y maderables también se implementará en Guatemala, Honduras y El Salvador con fondos del Gobierno de México, con el objetivo de atender las causas de la migración centroamericana hacia EEUU, que recorre territorio mexicano.

"Estamos sembrando 1.100 millones de árboles, en más de un millón de hectáreas, y están trabajando como sembradores en este programa más de 400.000 campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios (comunidades indígenas) y comuneros", dijo el jefe de Estado a periodistas.

Kerry trabaja por parte de Washington en los preparativos de la Conferencia de las Partes (COP26) que se celebrará en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de este año, para evaluar los alcances de la crisis climática global y las acciones de atenderla.
México destina 100 millones de dólares para exportar sus programas sociales al norte de Centroamérica, mientras que EEUU ha entregado más de 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Guatemala y Honduras, y ha pedido al Congreso 860 millones de dólares adicionales del presupuesto de 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала