Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU: el caso Saab no tiene nada que ver con las negociaciones venezolanas en México

© AP Photo / Ariana CubillosManifestación en apoyo de Alex Saab
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El caso penal contra el diplomático venezolano Alex Saab, acusado de lavar dinero, no está relacionado con la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender las negociaciones con la oposición política, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price.

"Los cargos criminales contra Alex Saab son anteriores y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma de Unidad y el régimen de Maduro. Estos operan en una segunda vía. Entonces no, no hay vinculación", dijo Price durante una conferencia de prensa.

Saab, de 49 años, es un abogado y empresario colombiano de ascendencia libanesa con nacionalidad venezolana, quien permaneció detenido en Cabo Verde durante 16 meses como parte de un largo proceso judicial en el que, según Venezuela, se le impidió a los abogados y familiares verlo y corroborar su estado de salud, tras lo cual ese país africano accedió a ejecutar la solicitud de extradición de EEUU el sábado 16.
El presidente Nicolás Maduro aseguró el 17 de octubre que Venezuela se está moviendo en todas las instancias internacionales para lograr la liberación de su diplomático y calificó de secuestro su extradición.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
El presidente colombiano acusa a Saab de ayudar al Gobierno de Maduro en lavado de activos
En julio de 2019, EEUU acusó a Saab y al ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, alias Germán Enrique Rubio Salas, de 55 años, de ocho cargos de lavado de dinero.
Según la acusación, desde noviembre de 2011 hasta septiembre de 2015 ambos conspiraron para blanquear las ganancias de sobornos a funcionarios venezolanos desde bancos en Venezuela a bancos en EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала