- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Dos kiwis al día pueden mantenerte joven por más tiempo

CC0 / Unsplash / Unos kiwis
Unos kiwis - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
El consumo diario de kiwis podría ayudarte a mantener el buen funcionamiento del organismo e incluso retardar el envejecimiento de tu cuerpo, revela un estudio.
Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Nutrición Kagawa (Japón) encontró que la ingesta diaria de dos kiwis podría tener un impacto positivo en la salud e incluso en la longevidad de las personas.
"Los resultados del estudio sugieren que el consumo de kiwis puede reducir los niveles de estrés oxidativo y aumentar la actividad antioxidante", afirman los autores de la investigación.
El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en nuestro organismo. Los primeros pueden causar grandes reacciones químicas en cadena en el cuerpo, llamadas oxidación. A su vez, los segundos, como su nombre sugiere, son capaces de retardar o prevenir la oxidación.
Si bien la oxidación es proceso normal y necesario para el buen funcionamiento del organismo, puede tener consecuencias negativas a la salud si ocurre de manera excesiva.
El estrés oxidativo puede dañar las células y los músculos y, por lo tanto, causar lesiones y fatiga. Está relacionado también con un mayor riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cardiopatías e incluso cáncer. Podría, además, desempeñar un papel en el proceso de envejecimiento, detalla Healthline.
Unas frutas - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2020
Comprobado científicamente: el consumo diario de esta fruta aumenta tu alegría de vivir
Los kiwis son frutas con alto contenido de antioxidantes, por lo que los científicos nipones decidieron analizar sus efectos en el nivel de estrés oxidativo y la actividad antioxidante en el organismo.
Para ello reclutaron decenas de corredores del sexo masculino, ya que la práctica constante de ejercicios físicos extenuantes es un causador conocido de estrés oxidativo.
En la primera etapa del estudio se les pidió a los atletas consumir dos kiwis amarillos por día durante un mes. Luego, en la etapa siguiente, los voluntarios ingirieron dos de estas frutas diariamente pero por el doble de tiempo.
Imagen de mini kiwis de Kiwin Bio - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2020
Internacional
El 'kiwin': un fruto mágico y desconocido que se cultiva en una aldea de Asturias
Los especialistas encontraron que, en ambos casos, el consumo de kiwi redujo significativamente el estrés oxidativo en los corredores.
La investigación se publicó en la revista científica suiza MDPI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала