- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cuánto gasta la familia real británica en energía eléctrica anualmente?

© AP Photo / Dominic LipinskiUna cena de gala en el Palacio de Buckingham (Reino Unido)
Una cena de gala en el Palacio de Buckingham (Reino Unido) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
Pese a sus campañas en apoyo a la lucha contra el cambio climático, la familia real británica gasta enormes cantidades de electricidad cada año en sus palacios y mansiones.
La corona británica gasta cerca de 2,5 millones de libras esterlinas —más de 3,4 millones de dólares— al año en las facturas de energía de sus 10 principales residencias, revela The Express.
El Palacio de Buckingham encabeza la lista como la propiedad real que más consume kilovatios hora, informa el medio citando a una investigación llevada a cabo por la compañía británica Uswitch. Se estima que la residencia oficial de la Isabel II gasta aproximadamente 1,1 millones de libras esterlinas —más de 1,5 millones de dólares— al año en energía.

"Con sus asombrosos 77.000 metros cuadrados de superficie construida, es fácil entender cómo esta casa podría acumular una factura tan alta", escribió el diario británico.

El segundo lugar de la lista está ocupado por el Castillo de Windsor, residencia real situada en el condado de Berkshire en donde la monarca a menudo pasa los fines de semana. El suministro energético del edificio le cuesta a la familia real 394.000 libras esterlinas —unos 541.000 dólares— al año.
Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
La cama de la reina Isabel II costó más de 160.000 dólares
Le sigue el Palacio de Kensington, hogar del príncipe William y su familia. La factura de energía de la mansión llega a las 260.500 libras esterlinas —casi 364.000 dólares— anuales.
Por su parte, la residencia del príncipe Carlos y su esposa Camila, Clarence House, ocupa el noveno puesto en la lista recopilada por Uswitch. Aunque el heredero al trono británico instaló paneles solares, bombillas de bajo consumo y mejoró el aislamiento térmico en sus propiedades, los costos anuales de energía de su casa ascienden a 51.662 libras esterlinas —poco menos de 71.000 dólares— cada año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала