- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 40% para 2030

© Foto : Gentileza GreenpeaceEmisión de gases en termoeléctrica de playa de las Ventanas, comuna de Puchuncaví, región de Valparaiso, Chile.
Emisión de gases en termoeléctrica de playa de las Ventanas, comuna de Puchuncaví, región de Valparaiso, Chile.  - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 40% para 2030, informó el presidente del país, Moon Jae-in.
"Aumentamos considerablemente nuestra meta principal del 26,3% al 40% para 2030 en comparación con el nivel de 2018", declaró en Seúl, en una reunión ampliada sobre la neutralidad de carbono.
El presidente señaló que se trata de "un objetivo ambicioso de reducción y lo máximo que podemos hacer en nuestras condiciones".
Agregó que Corea del Sur aspira a lograr el balance cero de carbono para 2050 y subrayó que se trata de "un camino que de momento no ha superado nadie".
Según la agencia Yonhap, en 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero en Corea del Sur se elevaron a 648,6 millones de toneladas, un 7,3% menos que en 2019.
El Gobierno del país tiene la intención de asignar 6,7 millones de dólares en el Nuevo Pacto Verde para ayudar a la economía a recuperarse tras la pandemia gracias a las inversiones en fuentes renovables de energía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала