América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano: la Misión de la UE aseguró que cumplirá con el acuerdo de imparcialidad

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE, Isabel Santos, aseguró que esa organización cumplirá con el acuerdo de objetividad e imparcialidad firmado con el organismo comicial para las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.
"La jefa de la MOE-UE para el 21 de noviembre, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada misión en el país", señaló el CNE en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.
Las declaraciones de Santos se dieron en el marco de una conversación telefónica con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y con la que la institución electoral dijo que dan por superado el impasse que surgió tras las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
Borrell señaló el pasado 8 de octubre que la "legitimación o deslegitimación" del proceso del 21 de noviembre dependerá del informe que emita la Misión Electoral de la UE.
El ente electoral pidió al alto representante de la diplomacia europea rectificar por las declaraciones, las que calificó como "injerencistas".
Expertos electorales de Latinoamérica presencian simulacro de votación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Observación internacional genera confianza en los venezolanos de cara a los comicios regionales
De igual manera, Santos informó que el 28 de octubre encabezará en Caracas el despliegue de 46 observadores de la UE en todo el país.
"Indicó además (la jefa de la Misión de Observación Electoral, Isabel Santos) que diez miembros de la Misión de Observación ya se encuentran en el país y que el día de las elecciones la misión alcanzará un número de 100 integrantes", señaló el CNE a través de su cuenta de Twitter.
Desde el 2006, la UE no participa como observador en las elecciones venezolanas.
Además, desde el 2017 ese bloque ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela, arguyendo falta de credibilidad y transparencia.
Sin embargo, en esta ocasión la UE enviará su MOE, tras haber firmado un acuerdo con el CNE.
En ese acuerdo, la misión de la UE se comprometió a garantizar la imparcialidad y la objetividad en los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала