Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Claudia Sheinbaum recibe al expresidente de Ecuador Rafael Correa

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CIudad de México, y Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CIudad de México, y Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes 18 de octubre con Rafael Correa, expresidente de Ecuador que trató de contender por la vicepresidencia de su país a inicios de 2021.
"Conversamos diversos temas, entre ellos su presentación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, sobre economía en América Latina", compartió en Twitter la mandataria local.
El expresidente de Ecuador participó este domingo 17 de octubre, último día de la FIL Zócalo, en la charla "Perspectivas de integración del continente americano", junto al cineasta Saúl Alvídrez, el economista Yanis Varoufakis y Jeremy Corbyn, quien fue líder del Partido Laborista del Reino Unido.
Correa, quien ha sido un constante crítico del actual presidente de su país, Guillermo Lasso, por su involucramiento en los llamados Papeles de Pandora, expuso en su charla en el Zócalo las divisiones políticas que históricamente han desafiado a América Latina.
Mazo de juez  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Juez de Ecuador niega prisión para dos exministros de Rafael Correa en caso por peculado
Simón Bolívar fue un hombre que pensaba en siglos y miraba continentes, aseguró Correa sobre el propósito del caudillo venezolano de conformar una federación de Estados latinoamericanos capaz de resistir la influencia de Estados Unidos en la región, tras la consolidación de sus independencias a inicios del siglo XIX.
Correa admitió que la integración de federaciones complejas y multinacionales, como sucede en Brasil y México, no es suficiente para garantizar el desarrollo de los países latinoamericanos.
En 2019, el exmandatario sudamericano también visitó México e igualmente se reunió con Claudia Sheinbaum, de quien declaró que será la próxima presidenta de México.
Junto al senador Ricardo Monreal y al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Sheinbaum es la aspirante más visible del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura del partido a las elecciones presidenciales de 2024.
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
La foto de AMLO y Sheinbaum que está dando de qué hablar rumbo a las elecciones de 2024
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала