Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile enjuicia a sujetos acusados de participar en violenta marcha antiinmigrantes

© REUTERS / Alex DiazUna hoguera en Iquique
Una hoguera en Iquique - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Tribunales chilenos iniciaron el juicio contra tres sujetos acusados de participar en la violenta marcha antiinmigrantes registrada en septiembre el norte del país.
"Formalizados y con medidas cautelares quedaron tres hombres acusados de participar de la marcha del 25 de septiembre en Iquique (norte), imputados por delito de incendio", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
Los sujetos fueron acusados de participar de la quema de carpas y pertenencias de ciudadanos venezolanos cuyos campamentos fueron atacados por una turba durante la manifestación, lo que quedó registrado en varios videos e incluso imágenes de televisión.
El tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar y de asistir a marchas para los tres hombres mientras dure la investigación.
Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Un diputado afirma que agresión contra migrantes venezolanos es impulsada desde EEUU
La marcha, que fue calificada de xenófoba por autoridades y organizaciones pro migrantes, se produjo el sábado 25 de septiembre y participaron unos 5.000 iquiqueños, quienes se movilizaron por las calles de la ciudad gritando consignas nacionalistas, enarbolando banderas chilenas y utilizando el lema "No+Migrantes".
Los ciudadanos manifestaron su rechazo a la creciente ola de migración que ha recibido la localidad en los últimos años, principalmente de ciudadanos venezolanos que ingresan al país por pasos no habilitados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала