América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller peruano pide comparecer ante el Congreso para explicar las relaciones con Venezuela

© Foto : Twitter/CancilleriaPeruEl presidente peruano, Pedro Castillo, y el canciller Oscar Maúrtua de Romaña
El presidente peruano, Pedro Castillo, y el canciller Oscar Maúrtua de Romaña - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Óscar Maúrtua, solicitó comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar el estado de las relaciones diplomáticas con Venezuela.
"El canciller Oscar Maúrtua ha solicitado al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso presentarse ante dicho grupo de trabajo para informar acerca del estado actual de las relaciones diplomáticas con el hermano país de Venezuela", indicó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.
El viernes 15, el Gobierno informó que su par venezolano aceptó la designación de Richard Rojas como embajador peruano en el país caribeño, lo que supone una renovación de los lazos diplomáticos entre Caracas y Lima luego de cuatro años en que ambos países no contaron con embajadores entre sí.
Sin embargo, la designación de Rojas no está exenta de controversia, pues investigaciones periodísticas revelaron que viene siendo observado por la fiscalía por ser presunto miembro de una mafia que se dedicó a la recolección de fondos para financiar la campaña a la presidencia del mandatario, Pedro Castillo.
La Cancillería indicó que el pedido de Maúrtua de reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento "se enmarca en la aplicación de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada", principios naturales a la política exterior peruana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала