- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller israelí: los "herederos ideológicos" del asesino de Rabin están en la Knéset

© AFP 2023 / Jack GuezEl ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, durante la conmemoración del magnicidio del primer ministro Isaac Rabin (archivo)
El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, durante la conmemoración del magnicidio del primer ministro Isaac Rabin (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, ha dicho en el día en que se conmemora el magnicidio del primer ministro Isaac Rabin, en su fecha hebrea, que los "herederos ideológicos" del asesino de Rabin se sientan en el Parlamento.

"Los herederos ideológicos de Yigal Amir se sientan hoy en la knéset [Parlamento israelí]. Si no hubiéramos realizado el milagro del cambio de Gobierno, serían ministros en el Gobierno", dijo el líder del partido Yesh Atid (hay un futuro, en hebreo).

Lapid, quien es también el primer ministro alternativo (servirá cuando termine el mandato del actual primer ministro, Naftali Bennett), fue interrumpido por el líder del grupo Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich y el presidente del partido ultraortodoxo Shas, Arie Deri, quienes fueron sacados del pleno.
Por su parte, en la solemne celebración del asesinato del ex primer ministro, Naftali Bennett advirtió que "no debemos quemar nuestra casa", con la sonada ausencia de Benjamin Netanyahu.
Naftali Bennett, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Internacional
Los 100 días de Naftali Bennett en Israel: ¿un Gobierno de palabra o promesas incumplidas?
"El 4 de noviembre, 1995, Israel se encontraba en el borde del abismo", dijo Bennet en su discurso en la ceremonia oficial del magnicidio de Rabin en el cementerio nacional del Monte Herzl. "La lección que aprendí yo del asesinato de Rabin es que, bajo ninguna circunstancia, no importa qué situación, la nación no debe quebrarse. No debemos quemar nuestra casa. Somos hermano. El único consuelo de este terrible asesinato es el hecho de que hemos logrado florecer, corregir", agregó.

Netanyahu, quien estuvo presente en ceremonias pasadas como primer ministro, no explicó su ausencia. Su oficina señaló que no tenía obligación de asistir y que tomaría la palabra en una sesión especial en el parlamento.

Se sabe que las relaciones entre la familia de Rabin y Netanyahu son tensas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала