- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El cáncer de mama está afectando a las mujeres más jóvenes en México

CC0 / Reproducción Asistida / Día Internacional del Cáncer de Mama (referencial)
Día Internacional del Cáncer de Mama (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una condición que en México constituye la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos entre la población de 20 años y más, con 24 de cada 100 egresos hospitalarios para este grupo de edad.
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que el cáncer de mama está aumentando su frecuencia y afectando en mayor medida a las mujeres más jóvenes.
De acuerdo con el profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina (FM) y médico clínico en el Instituto Nacional de Cancerología, Gilberto Nicolás Solorza Luna, alertó que en la actualidad se observa en consulta cada vez más tumores malignos en mujeres jóvenes, de 20 a 25 años de edad.
Una estatua - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2020
Sí, los hombres también pueden tenerlo: 3 mitos acerca del cáncer de mama
"Desgraciadamente para ellas el pronóstico es peor que en la adulta de 50 o 60 años en adelante, porque el tejido mamario está creciendo más rápidamente, puede modificarse y tener mutaciones", explica.
Asimismo, el especialista indicó que estos tumores son más frecuente en quienes no han tenido hijos, que tampoco han lactado y que tienen predisposición hereditaria.
"La lactancia madura el tejido de la glándula mamaria, y eso da estabilidad a los tejidos para que no tengan cambios hacia una neoplasia, mientras que los tejidos inmaduros están más frecuentemente afectados hacia la neoplasia", agregó.
En 2019, según el Inegi, la distribución por entidad federativa de nuevos casos en mujeres de 20 años o más muestra que Morelos (151,94 por cada 100 mil mujeres), Colima (139,62) y Aguascalientes (66,64) son las entidades con las tasas más elevadas de cáncer de mama.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad por esta razón es de 17,19 defunciones por cada 100.000 mujeres de 20 años o más.
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2020
Radio
Cómo realizarse un autoexamen de mamas para prevenir el cáncer
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала