América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CAN une esfuerzos con el Cono Sur para evitar ingreso a la región de peste porcina africana

© Foto : Pixabay / DidgemanCerdos y gallinas (imagen referencial)
Cerdos y gallinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Comunidad Andina (CAN) acordó unir esfuerzos con el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur para evitar el ingreso de la peste porcina africana en la región.
"Los países miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, acordaron unir esfuerzos para prevenir el ingreso de la peste porcina africana a la región, ante la reintroducción de este virus al continente", informó la CAN en un comunicado.
Según el organismo internacional, los entes suscribieron una declaración conjunta para trabajar en el reforzamiento de las barreras sanitarias, lo que incluye los controles en aeropuertos y puertos internacionales para pasajeros y mercancías que provengan de zonas fuera de la región.
Asimismo, se acordó que los servicios veterinarios de ambos organismos efectúen un "reforzamiento de la vigilancia y bioseguridad en las granjas porcinas, particularmente aquellas clasificadas como predios de riesgo".
La peste porcina africana no se había detectado en 40 años hasta que en julio de 2021 República Dominicana reportó su presencia ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.
La enfermedad no representa riesgos para la salud humana, pero podría generar fuertes pérdidas en el sector ganadero porcino.
Carne de cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Perú prohíbe ingreso de mercancías de origen porcino por peste africana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала