América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina extiende por 15 años el régimen de promoción industrial en Tierra de Fuego

© Foto : Gentileza Prensa Casa RosadaEl presidente argentino, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al gobernador, Gustavo Melella
El presidente argentino, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al gobernador, Gustavo Melella - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la prórroga por 15 años del régimen de promoción industrial que rige en la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur).
"Seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento", sostuvo el mandatario durante un acto en Museo del Bicentenario aledaño a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
El Gobierno también creará un fondo destinado a obras de infraestructura para desarrollar un polo tecnológico e industrial en la provincia más austral del país.
Junto al gobernador de ese distrito, Gustavo Melella, el gobernante anunció además que su gestión brindará asistencia económica a las empresas que quieran instalarse en esa jurisdicción.
"Para que el mercado vaya allí hace falta un Estado que lo impulse y que tenga políticas activas que hagan de ese lugar tan difícil un lugar donde puedan encontrar desarrollo y prosperidad", esgrimió Fernández.
Durante su discurso, el jefe de Estado contó que en 2013 se producían 13 millones de celulares y 3,5 millones de televisores, y que en 2019, a final de la gestión de su predecesor, Mauricio Macri (2015-2019), estos números se redujeron a la mitad.
Chimenea de una fábrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Argentina produce un 5% más que en 2019
El mandatario también sostuvo que en este período los empleos se contrajeron de 15.000 a menos de 8.000.

"Frente a los que dicen están malgastando la plata y que sobran los trabajadores en Tierra del Fuego [les digo que] la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares; cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula", sostuvo Fernández.

Al presentar las condiciones que tiene esta jurisdicción, el presidente informó que el empleo se recuperó 7 puntos porcentuales, "la tasa más alta que se observa en Argentina en medio de tanto mal momento por la pandemia".
"Por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento", esgrimió Fernández.
El nuevo régimen de promoción industrial permitirá ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego, según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Este sistema, que entró en vigor por primera vez en 1972 a través de la Ley n° 19.640, establece un régimen fiscal y aduanero especial para este distrito a fin de promover la actividad manufacturera.
Ushuaia, Tierra del Fuego - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
El 'fin del mundo' ya está inmunizado contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала