Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Afganistán reanuda la vacunación contra la poliomielitis

© AP Photo / Rahmat GulMédicas afganas en un hospital en Kabul (archivo)
Médicas afganas en un hospital en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los líderes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) decidieron reanudar la vacunación contra la poliomielitis en todo Afganistán, según un comunicado de prensa en el sitio web del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"La OMS y Unicef celebran la decisión de los líderes de los talibanes de reanudar la vacunación a domicilio contra la poliomielitis en todo Afganistán", dice el comunicado de prensa.
La campaña de vacunación, que comienza el 8 de noviembre, será la primera en más de tres años en abarcar a todos los niños de Afganistán, incluidos más de 3.300.000 de niños de las regiones que hasta ahora habían permanecido inaccesibles a las campañas de vacunación.
Según Unicef, Afganistán tiene la posibilidad de erradicar por completo la poliomielitis, puesto que en 2021 se registró solo un caso de infección en el país.
El sistema de salud afgano sigue siendo vulnerable. Durante las conversaciones con los representantes de la ONU, Kabul reconoció también la necesidad de iniciar la vacunación contra el sarampión y el COVID-19.
El movimiento talibán se hizo con el poder al entrar en Kabul el 15 agosto poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
Desde la Cruz Roja llaman a interactuar con los talibanes para prevenir un deterioro mayor
En la noche del 30 de agosto los militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a una presencia militar estadounidense en Afganistán de casi 20 años de duración.
El 7 de septiembre, los talibanes tomaron bajo control todo el país y nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que está bajo sanciones de la ONU.
El 30 septiembre el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que el sistema de salud de Afganistán se desmoronará si no se envía ayuda humanitaria y financiera a ese país en las próximas semanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала