América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos, incluidos tres venezolanos, en nueva masacre en Colombia

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco personas, entre ellas tres nacionales venezolanos, fallecieron en una nueva masacre en Colombia, en el municipio de Betania (noroeste), Antioquia, informó el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.
"En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos 5 personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos). Adelantamos Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el Secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge I. Castaño. REPUDIO TOTAL", dijo Gaviria en su cuenta de Twitter.
El fin de semana pasado, un niño y un joven venezolano fueron asesinados en el municipio de Tibú, Norte de Santander (este, fronterizo con Venezuela). Los jóvenes aparecieron con vida en videos que circularon en redes sociales, en los que eran acusados de ladrones.
Frontera dentre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Linchamiento de jóvenes vuelve a incendiar la frontera entre Colombia y Venezuela
Según versiones de testigos, un grupo armado ilegal se los llevó, luego de que fueran "capturados" por la comunidad. Posteriormente, aparecieron muertos en la salida de ese municipio hacia El Tarra, también en Norte de Santander.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz, esta masacre sería la número 76 que ocurre en Colombia en este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала