- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un equipo ruso gana por primera vez el torneo mundial de videojuego Dota 2

CC BY 2.0 / dfactory / dóta.Un jugador de Dota 2 (imagen referencial)
Un jugador de Dota 2 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipo ruso Team Spirit ganó la décima edición del The International, competición mundial del videojuego Dota 2, con lo que por primera vez en la historia de esa estrategia de acción en tiempo real un conjunto con jugadores rusos recibió el llamado Aegis of Champions (Escudo de Campeones), el máximo trofeo del cibercampeonato.
Tras imponerse en la final sobre el equipo chino PSG.LGD 3-2, los jugadores de Team Spirit se llevaron el premio mayor de más de 18,2 millones de dólares.
El equipo está formado por los rusos Alexandr Jertek (alias TORONTOTOKYO), Magomed Jalilov (Collapse), Yaroslav Naidionov (Miposhka), y los ucranianos Ilia Muliarchuk (yatoro) y Miroslav Kolpakov (Mira). El entrenador del conjunto es Airat Gazíev, alias Silent, veterano de Dota 2 que antes jugaba en los equipos rusos como Virtus.Pro y Vega Squadron.
La décima edición del The International –el mayor campeonato de Dota 2– se disputó en la capital de Rumanía, Bucarest, con el fondo de premios récord de más de 40 millones de dólares. Debido a la pandemia del coronavirus, The International 2021 se realizó sin presencia de público.
Ese cibertorneo se celebra anualmente desde 2011 (en 2020 fue cancelado), organizado por la empresa estadounidense desarrolladora de juegos Valve Corporation.
En aquella primera edición del campeonato ganó el colectivo ucraniano Natus Vincere (NaVi).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала