- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Samsung rompe el récord de velocidad de carga en una red 5G

CC0 / Pixabay / ADMC / La evolución de las redes móviles
La evolución de las redes móviles - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
Samsung Electronics ha logrado establecer un nuevo récord mundial de velocidad de carga a través de una red 5G. La compañía surcoreana ha logrado transferir datos a una velocidad de 711 megabits por segundo (Mbps).
La hazaña se logró en una prueba reciente llevada a cabo en Texas (Estados Unidos), en conjunto con las compañías Verizon y Qualcomm, detalló Korea Herald.
"A modo de comparación, 700 Mbps es lo suficientemente rápido como para descargar una película de 1 GB en 10 segundos. Se han registrado velocidades de múltiples gigabits en descargas anteriormente, pero esta es la velocidad más rápida que las empresas han podido alcanzar al cargar datos en la red", dijo al medio un vocero de Samsung.
El representante del gigante tecnológico agregó que las elevadas velocidades de carga permitirán subir videos, imágenes y datos a las redes sociales y a los servicios de nube de manera más dinámica.
Una persona habla al teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Tecnología
Olvídate del 5G: LG realiza una prueba exitosa de su novedosa tecnología 6G
Además, posibilitarán que las cargas se lleven a cabo de manera eficiente incluso en áreas densamente pobladas como calles centrales, salas de conciertos y estadios de fútbol.
Para lograr el récord, las tres compañías involucradas en la prueba utilizaron dos bandas de frecuencia simultáneamente en lugar de una. Así han podido expandir el ancho de banda de 200 megahertz a 400 megahertz, explicó KH.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала