América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan secuestro en la capital de Haití de unos 17 misioneros estadounidenses

© AP Photo / Dieu Nalio CheryPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 17 misioneros cristianos de EEUU y los miembros de sus familias fueron secuestrados por unos desconocidos en la capital haitiana, Puerto Príncipe, informó el diario 'The New York Times', citando a funcionarios de los servicios de seguridad de Haití.
Según el medio, la "pandilla" raptó a "17 misioneros cristianos de EEUU y a sus familiares, incluidos mujeres y niños". El incidente ocurrió cuando esas personas abandonaban un orfanato.
Los detalles del secuestro se desconocen, sin embargo, según la publicación, los misioneros fueron secuestrados de un autobús que se dirigía al aeropuerto, donde iban a bajarse algunos miembros del grupo.
Por su parte, el portal local Haiti24 aseguró que en el país fueron secuestrados 16 misioneros extranjeros.

"Este sábado [16 de octubre] por la mañana la banda 400 Mawozo raptó (...) a 16 misioneros, entre ellos a 15 estadounidenses y a un canadiense", afirmó la página web.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
El Consejo de Seguridad de la ONU extiende 9 meses la misión en Haití
Haití durante muchos años es escenario de perturbaciones políticas, y en el país a menudo raptan a personas ricas y no tan acaudaladas, asegura el periódico. Sin embargo, el secuestro de un grupo tan grande de estadounidenses llegó a sorprender a las autoridades del país.
Más tarde trascendió que los raptores forman un grupo armado que durante años se dedica a robar personas en el territorio nacional y en la frontera con la República Dominicana.
La organización religiosa Christian Aid Ministries confirmó que 17 empleados suyos, incluidos 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados en Haití.
"Pedimos una oración urgente para el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante su viaje de visita a un orfanato el sábado 16 de octubre, (...) el grupo de 16 ciudadanos de EEUU y un ciudadano de Canadá incluye a cinco hombres, siete mujeres y cinco menores", dice el comunicado.
Horas antes la portavoz de la policía de Haití, Marie Michelle Verrier, afirmó que las autoridades del país caribeño siguen sin poder confirmar de manera oficial las informaciones de la prensa sobre el secuestro de los misioneros estadounidenses.
A la vez Verrier informó que las fuerzas policiales están investigando y lamentó que en muchas ocasiones los familiares y cercanos a las víctimas traten directamente con los secuestradores para liberar a los rehenes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала