Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Noruega promete seguir trabajando para que Venezuela continúe el diálogo lo antes posible

© Foto : Pixabay / cuneaxBandera de Noruega
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Noruega aseguró que seguirá trabajando para que el Gobierno y la oposición venezolana retomen el diálogo lo antes posible, luego que la delegación del Ejecutivo decidió suspender su participación en la mesa de negociación en México, en protesta por la extradición desde Cabo Verde a EEUU del diplomático Alex Saab.
"Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada. Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano", señaló el Ministerio de Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.
Las delegaciones tenían previsto reunirse por cuarta vez del 17 al 20 de octubre en la Ciudad de México.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, anunció el sábado que no asistirán al encuentro como expresión de protesta "frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del delegado Alex Saab".

Entretanto, el jefe de la delegación por la oposición, Gerardo Blyde, en nombre de la denominada Plataforma Unitaria exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios.
En septiembre pasado, el Gobierno venezolano anunció la decisión de sumar al proceso de diálogo a Saab, a quien incluyó como delegado en la mesa de diálogo.

En Estados Unidos Saab será sometido a un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela.

El pasado 13 de agosto, ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y los Países Bajos.

El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала