América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Matan a otro excombatiente de las FARC en Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraEl logo del partido político colombiano FARC
El logo del partido político colombiano FARC - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Otro excombatiente de la guerrilla FARC fue asesinado en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá (suroeste), con lo que suman 290 signatarios del acuerdo muertos desde la firma de la paz en Colombia, informó el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz.
Jorge Eliécer Garzón "fue asesinado por sicarios hacia las 6 p.m., en el barrio Siete de Agosto de Florencia, mientras se encontraba reunido con otra persona en un establecimiento público", dijo Indepaz, instituto que lleva las cifras de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muertos luego de que esa guerrilla acordara la paz con el Gobierno en 2016.
El partido Comunes, que surgió luego de que las FARC dejaran las armas y entraran a la política, atribuyó en Twitter la autoría de este hecho a "los enemigos de la paz". "¡No desfalleceremos!", agregó el ahora partido político.
En la zona hacen presencia disidencias de esa guerrilla, que rehusaron dejar las armas o lo hicieron y luego desertaron del proceso; así como reductos de grupos paramilitares de extrema derecha, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o las Águilas Negras.
Un hombre apuntando con un arma - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Justicia por mano propia en Colombia: el caso que reavivó el tema del paramilitarismo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала