América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Venezuela se mueve a "todo nivel" por extradición de Alex Saab

© REUTERS / Leonardo Ferdandez ViloriaManifestación en apoyo de Alex Saab en Caracas
Manifestación en apoyo de Alex Saab en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno se está moviendo en todos los organismos internacionales para demostrar la verdad e inocencia y lograr la libertad de su diplomático Alex Saab, extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos.
“En Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, en los organismos de derechos humanos, nos estamos moviendo a todo nivel (…) desde la tristeza y el dolor, desde la indignación la ratificación de que la lucha por la verdad, por la inocencia y la libertad de Alex Saab continúa”, expresó Maduro durante una alocución.
Maduro señaló que Estados Unidos violó el derecho internacional para llevar a Saab a esa nación norteamericana.

“Ayer tuvimos un día triste por la injusticia, por la indignidad, triste porque secuestraron a un hombre inocente, limpio, trabajador que ha hecho es amar a Venezuela”, indicó.
Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
Esposa de diplomático venezolano Alex Saab dice que él no se doblegará ante EEUU
El mandatario indicó que el enviado especial de Venezuela consiguió alimentos, gasolina, medicamentos para diabéticos y tratamiento para personas con cáncer, en medio de las sanciones que enfrenta su país.
“El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México (…) no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”, aseguró Maduro.
Maduro indicó que debido a la extradición de Saab ordenó al jefe de la delegación para el diálogo por el Gobierno, Jorge Rodríguez, que se retirara y suspendiera el viaje a México para una nueva reunión.
“Por motivo del secuestro gravísimo y por haberles advertido antes a la comisión de la oposición, a los observadores internacionales y al Gobierno de Estados Unidos de que nuestra respuesta iba ser contundente es que ordené que la comisión presidida por el doctor Jorge Rodríguez se retirara de los diálogos de México”, expuso.
Maduro pidió levantar un movimiento de solidaridad en todo el mundo por la libertad de Saab.

De igual manera, manifestó que se trata del segundo secuestro de Saab, pues dijo que el primero fue cuando lo detuvieron en Cabo Verde en junio de 2020.
Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
Contraloría de Venezuela llama a organismos de DDHH a pronunciarse por extradición de Saab
Saab fue extraditado desde Cabo Verde, donde se encontraba detenido desde el 2020, a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela indicó que responsabiliza a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la vida e integridad física del diplomático y señaló que se reserva las acciones que tomarán al respecto.

En Estados Unidos Saab será sometido a un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала