América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador firma un decreto para regularizar a los 'autos chocolate' en México

© Foto : Pixabay / PaduarockAutomóviles en México
Automóviles en México - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que permitirá a los automóviles extranjeros que no cuentan con papeles, también conocidos como 'autos chocolate', legalizar su estatus mediante un programa que se iniciará en siete estados fronterizos con EEUU.
"Estamos tomando esta decisión de regularizar los carros que no cuentan con papeles. Ahora los vamos a registrar. Los que tienen estos carros darán una cooperación de alrededor de 2.500 pesos. Es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades", señaló al anunciar la firma del decreto.
Según la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, unos 500.000 vehículos ilegales o 'autos chocolate' de procedencia extranjera son usados para cometer actos ilícitos por grupos criminales que afectan a la seguridad ciudadana.
"Del 1 de noviembre del 2019 al 30 de agosto de 2020, en Baja California fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, 370 vehículos usados para la comisión de homicidios calificados, 78% de los cuales son de origen extranjero e irregulares", señaló.
Con la regularización de estos coches, se espera que se lleven a cabo las investigaciones de estos vehículos para dar con los responsables de la violencia e inseguridad.
Vehículo 4X4 con capacidades reales Off Road de BAIC - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
Autos chinos van ganando el amor de los mexicanos
Los 'autos chocolate' que transitan en toda esta zona fronteriza podrán legalizarse mediante un pago fijo a partir de la entrada en vigor de un decreto. El dinero que se recaude con su legalización será destinado a la mejora de las calles y carreteras de los seis municipios de Baja California, además de a la seguridad y protección de la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала