- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La lluvia afecta al desempeño de los sistemas de seguridad de los autos

CC0 / Unsplash / Un automóvil en la lluvia
Un automóvil en la lluvia - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
Un estudio llevado a cabo por la Asociación Estadounidense del Automóvil —AAA, por sus siglas en inglés— reveló que la lluvia de moderada a intensa afecta el desempeño de los sistemas de seguridad de algunos vehículos, lo que puede terminar provocando accidentes.
En el marco de la investigación, llevada a cabo en un circuito cerrado, se puso a prueba el desempeño de los sistemas avanzados de asistencia al conductor —ADAS, por sus siglas en inglés— en condiciones adversas.
Logo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2020
Tecnología
Vídeo: así ve la carretera el piloto automático de Tesla
Además de lluvias, se simularon también otras condiciones ambientales, como la presencia de insectos y suciedad, detalló AAA en un comunicado.
En particular, se probó la eficiencia del frenado automático de emergencia y el asistente de seguimiento de carril. Ambos sistemas tuvieron problemas en escenarios con lluvias de moderadas a fuertes.
De acuerdo con el ente, mediante lluvia, el sistema de frenado automático de emergencia de vehículos que se desplazaban a cerca de 56 kilómetros por hora no lograron evitar una colisión en el 33% de los casos. En las mismas condiciones, el asistente de seguimiento de carril salió de la vía en la que debía transitar en el 69% de las veces.
"Los sistemas de seguridad de vehículos se basan en sensores y cámaras para ver las marcas viales, otros vehículos, peatones y obstáculos en la calzada. Entonces, naturalmente, son más vulnerables a factores ambientales como la lluvia", dijo Greg Brannon, director de ingeniería automotriz y relaciones industriales de AAA.
El ente puso de relieve que el funcionamiento de los ADAS normalmente se evalúan en condiciones ideales de operación Sin embargo, el AAA llama a que se agreguen a los estándares de prueba las condiciones que los conductores normalmente encuentran en el mundo real.
"La realidad es que las personas no siempre conducen en un clima perfecto y soleado, por lo que debemos ampliar las pruebas y tener en cuenta las cosas con las que la gente realmente se enfrenta en su conducción diaria", subrayó el representante de AAA.
En las pruebas con el parabrisas sucio con una gran cantidad de insectos, suciedad y agua, se observaron pequeñas diferencias en el desempeño. Sin embargo, las funciones analizadas no se vieron afectadas negativamente, según AAA.
El interior de un vehículo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Tecnología
El MIT descubre que el piloto automático de Tesla distrae a los conductores
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала