Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Coalición Árabe abate a más de 165 milicias hutíes en Yemen

© AP Photo / Hani Mohammed Hutíes en Saná, Yemen
 Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
La Coalición Árabe comunicó que al menos 165 miembros de la milicia hutí, respaldada por Irán, murieron y diez de sus vehículos fueron destruidos cerca de Marib, en Yemen, en las últimas 24 horas, informó Al Arabiya.
Detalló que había atacado 41 vehículos y elementos pertenecientes a la milicia hutí en las últimas 24 horas en la localidad yemení de Abdiya y en las aldeas cercanas a Marib.
"La milicia hutí sigue aterrorizando a los civiles e impidiendo que la ayuda médica entre en Abdiya", dijo la coalición en un comunicado.
La coalición también ha dicho que ha matado a unos 1.000 rebeldes respaldados por Irán en ataques en la zona en la última semana.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Un vehículo cargado de explosivos estalla en Adén, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Internacional
Un vehículo cargado de explosivos estalla en Adén, Yemen
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала