- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esterilizan los hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia

CC0 / Pixabay / Un hipopótamo, imagen referencial
Un hipopótamo, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
Las autoridades colombianas están esterilizando los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar, quien los había introducido de contrabando al país junto con otros animales exóticos.
A 24 de los más de 80 hipopótamos se les inyectó una sustancia química que causa infertilidad.
Según los ecologistas colombianos, los hipopótamos, que se consideran la manada más grande fuera de África, han suplantado a la fauna local.
En 1993, cuando las autoridades se apoderaron del rancho Hacienda Nápoles de Escobar, muchos de los animales encontrados en el predio se distribuyeron entre los zoológicos de Colombia. Sin embargo, según la bióloga colombiana Natalie Castelblanco, los hipopótamos eran logísticamente difíciles de transportar, por lo que las autoridades decidieron mantener a los animales en el rancho, "probablemente pensando que los animales morirían". Sin embargo, la población de hipopótamos solo ha aumentado debido a la falta de sus depredadores naturales en América del Sur.
Un hipopótamo - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
América Latina
Matar a los hipopótamos en Colombia: ¿impopular pero acertado?
Los científicos que estudian el impacto de los hipopótamos en el medioambiente han descubierto que los animales pueden influir en el ecosistema local de diversas formas. Entonces, los hipopótamos pueden desplazar especies nativas de animales que ya se encuentran en peligro de extinción, así como cambiar la composición química de las vías fluviales, lo que se convertiría en una catástrofe para los pescadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала