América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran muerto a líder de manifestaciones en la ciudad colombiana de Cali

© AP Photo / Andres GonzalezManifestantes indígenas asisten a una marcha antigubernamental en Cali, Colombia, el miércoles 12 de mayo de 2021
Manifestantes indígenas asisten a una marcha antigubernamental en Cali, Colombia, el miércoles 12 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Otro líder social, que participó en el pasado Paro Nacional de Colombia, en el que decenas de manifestantes perdieron la vida, apareció muerto este fin de semana en Cali (oeste), epicentro de las protestas antigubernamentales, informaron medios locales.
De acuerdo con la emisora Blu Radio, Víctor Orlando Mosquera, de 33 años, que era parte de un movimiento ciudadano denominado Orientados, había desaparecido hacía cuatro días "y en las últimas horas fue hallado enterrado, en las cercanías a la huerta. El cuerpo presentaba heridas por arma blanca".
Mosquera coordinaba una huerta comunitaria en el este de esa ciudad de Colombia y había asistido a las manifestaciones del Paro Nacional, que tuvieron lugar del 28 de abril al 15 de junio de este año. En ellas, decenas de civiles inconformes resultaron muertos, en su mayoría, en Cali.

"Tu apoyo por la defensa del medioambiente, la restitución de tierras y la lucha incansable por la soberanía alimentaria son el legado que nos dejas. ¡Gracias, gracias, gracias!", dijo la página de Facebook del movimiento al que pertenecía Mosquera.

Organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos denunciaron abusos policiales durante el Paro Nacional, que significó la protesta más fuerte contra el Gobierno de Iván Duque.
Policía militar en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
Inseguridad en Bogotá: ¿qué tan conveniente son los militares en las calles?
Igualmente, en esos días fueron frecuentes los actos vandálicos contra el mobiliario público y de transporte en ciudades como Cali y Bogotá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала