Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Su-27 ruso, uno de los mejores cazas que "debería tomarse en serio"

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosUn caza Su-27
Un caza Su-27 - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
En un artículo sobre un análisis de los cazas de la familia Su-27, el medio militar '19fortyfive' evaluó las capacidades de las características más singulares de estas aeronaves rusas en relación a algunos cazas estadounidenses.
Para Brent Eastwood, autor del artículo, el caza Su-27 fue diseñado para competir con los estadounidenses F-15 y F-14. Según destaca, en la década de 1980 la aeronave estaba "armada hasta los dientes, con gran velocidad y excelente agilidad".
La eficacia del Su-27 ha sido probada, y sus altas prestaciones de vuelo siguen demostrándose por el grupo de acrobacias aéreas Caballeros Rusos. Estas capacidades fueron confirmadas por más de 30 récords mundiales de rendimiento, establecidos en los aviones de esta familia. El Su-27 puede alcanzar una velocidad de Mach 2,35, aunque su versión más avanzada, el Su-35S, tiene una velocidad máxima algo menor: Mach 2,25.
El autor del texto destaca que el Su-27 tiene un excelente alcance porque una de sus funciones era realizar patrullas de larga duración e interceptar a los bombarderos estadounidenses B-52 y B-1, aunque su principal función era conquistar la superioridad aérea. El Su-27 básico tiene diez puntos de anclaje y puede emplear tanto armas de combate aéreo como de ataque a tierra. Gracias al sistema del visor montado en el casco del piloto, el Su-27 puede operar misiles aire-aire fuera de la vista de referencia.
El MiG-31BM y el Su-27 muestran de lo que son capaces en un ensayo militar - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2018
El MiG-31BM y el Su-27 muestran de lo que son capaces en un ensayo militar
El Su-27 dio comienzo a toda una familia de cazas y bombarderos tácticos, cada uno de los cuales se especializa en cierto tipo de misiones. Estos incluyen al caza polivalente Su-30SM, el caza de superioridad aérea Su-35S, el cazabombardero Su-34 y la versión naval: Su-33.

"El Su-27 es un avión capaz y es uno de los mejores cazas de cuarta generación del mundo. Tiene un gran alcance y una gran capacidad de armamento. No ha experimentado suficientes combates como para valorar sus características en un cara a cara con otros aviones de guerra, pero los planificadores estadounidenses deberían tomarlo en serio al analizar las capacidades de batalla aire-aire rusas", escribió Eastwood.

El autor destacó que el Su-27 es un rival digno del caza F-15 Eagle, que también pertenece a la cuarta generación de cazas. De acuerdo con él, dicha aeronave no compite con los cazas de quinta generación estadounidenses F-22 y F-35, principalmente debido a la ausencia de tecnologías furtivas. Pero cabe destacar que el Su-35S posee ciertos rasgos de los cazas de la última generación y que entre otras medidas tiene recubrimiento antiradar, razón por la cual es atribuido a la generación 4++: cazas de cuarta generación que presentan algunos rasgos de la quinta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала