Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve imposible un diálogo entre Putin y Zelenski por las acciones de Kiev

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — Por el momento no existe ninguna posibilidad para que en breve tenga lugar un encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, ante todo debido a las acciones de Kiev, que incumple con los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Por el momento no se observan perspectivas especiales para esa conversación, nuevamente, debido a las acciones de las autoridades ucranianas. Son las autoridades ucranianas las que no cumplen con los acuerdos de Minsk", dijo el portavoz en un programa del canal ruso 1tv.
Según Peskov, es el Gobierno ucraniano quien "ahora está llevando a cabo un proyecto de ley sobre el llamado período de transición, que de facto significará la salida de Kiev de los acuerdos de Minsk. Por lo tanto, actualmente las perspectivas son malas", agregó.
"Resulta muy difícil hablar con el señor Zelenski. Por ejemplo, el señor Zelenski insiste en seguir llamando a Rusia de participante en el conflicto que hay al sureste de su país. Y eso no es así", recalcó el representante del presidente ruso.
En opinión de Peskov, para que se reúnan nuevamente los jefes de Estado del Cuerteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia, Alemania), "resulta necesario que alguien haga los deberes y prepare algún tipo de base".

"Así que primero sostendrán un encuentro los ministros, y entenderán si se puede o no vislumbrar un fundamento" para dicha cita, destacó.

Energía eólica en Europa

Además, comunicó que los políticos occidentales calcularon mal su traspaso a las energías alternativas al confiar en que obtendrían ganancias con la energía eólica, pero durante meses no hubo viento.
"Cometieron errores y calcularon mal. Esperaban [tener] energía eólica, pero el viento terminó. No hubo viento durante varios meses", dijo Peskov.
El representante resaltó que los políticos occidentales tenían esperanzas en salir beneficiados en el mercado al contado, pero este "se trasladó donde los precios son más caros".
Además, subrayó que los políticos no admitirán que cometieron un error de calculo pues les despedirían, así que buscan a alguien a quién poder echarle la culpa.

"¿Y quién es el mejor cabeza de turco? El gran oso oriental, es decir, nosotros [Rusia]", añadió Peskov.

El pasado 6 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin avisó que la actual crisis gasística fue propiciada por un pasado duro invierno que supuso una disminución de las reservas de gas natural en Europa y la reducción de la energía eólica.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Economía
¿Por qué el alza del precio del gas en Europa no beneficia a Rusia?
Los precios en el mercado del gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el hub holandés TTF, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos. A finales de septiembre el referido índice se incrementó en más de dos veces.
El 6 de octubre los precios de futuros marcaron un nuevo récord de 1.937 dólares, y a partir de esa fecha empezaron a mostrar una bajada en el mercado mundial.

Nord Stream 2

Por su parte, el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, aseguró que la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 ayudará a estabilizar los precios del gas en el mercado europeo que estos meses se dispararon.
"El Nord Stream 2 es, sin lugar a dudas, uno de los factores que pueden a ayudar a superar rápidamente esta situación (de los precios del gas en el mercado europeo)", dijo Nóvak al canal Rossiya1.
El 14 de octubre, el vice primer ministro indicó que el gasoducto empezaría a funcionar en los próximos días.
La infraestructura, que terminó de construirse el 10 de septiembre, primero deberá concluir la certificación por parte del regulador alemán, y luego, será evaluada por la Comisión Europea. El proceso puede tardar varios meses.
El Nord Stream 2, que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales, lo que cubriría en parte la demanda de gas en Europa.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Internacional
Zajárova sobre el Nord Stream 2: "Es el garante de la seguridad energética de Europa"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала