- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El grupo terrorista Al Nusra vuelve a atacar en la zona de distensión en Siria

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del Frente Al Nusra
Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización terrorista Frente Al Nusra (prohibida en Rusia) perpetró 11 ataques en un día en la zona de distensión de Idlib en Siria, informó el jefe adjunto el Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, el contralmirante Vadim Kulit.
"En la zona de distensión de Idlib se registraron 11 ataques lanzados desde las posiciones del Frente al Nusra: cinco en la gobernación de Idlib, cinco en Alepo y uno en Latakia", dijo el militar en una rueda de prensa.
El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, se hace llamar actualmente Hayat Tahrir al Sham. Todos están proscritos en Rusia.
Soldados del Ejército Sirio (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Defensa
Cuatro militares muertos por ataques terroristas en el sur de Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала