Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso achaca a EEUU el agravamiento de la crisis económica en Sudán

© AP Photo / Andrew HarnikBandera de Sudán
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Sudán, bajo la influencia de Estados Unidos, llevó a cabo una serie de reformas que empeoraron la delicada situación económica del país, sostuvo el diputado ruso Vitali Milónov.
"Bajo la presión de EEUU, las autoridades de transición de Sudán cancelaron los subsidios y organizaron una gran redistribución de las propiedades, todo esto agravó la ya profunda y prolongada crisis económica. La gente se muere de hambre", escribió Milónov en la red social VK.
El legislador subrayó que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno proestadounidense destruyen las estructuras tradicionales de la sociedad sudanesa, de manera que los ciudadanos ya no confían en el Estado.
"Esto muestra la completa ineptitud del actual liderazgo del país. (...) Al mismo tiempo, Occidente está tratando de imponerse cada vez más", resaltó Milónov.
El diputado deseó a los habitantes de Sudán éxito en el "desarrollo soberano" del país.
"Rusia apoya la voluntad de los sudaneses que se esfuerzan por deshacerse de la presión externa", enfatizó.
El 21 de septiembre, el Consejo Soberano de Sudán, gobierno de transición cívico-militar que se estableció en agosto de 2019, denunció un fallido intento de golpe de Estado.
Los hechos terminaron con la detención de al menos 40 oficiales, supuestamente involucrados en la intentona, a los que la inteligencia militar llevaba tiempo vigilando.
el presidente francés Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
¿Afganistán de África? Macron no quiere ser Biden
Se sospecha que la asonada fue obra de seguidores del expresidente Omar al Bashir, depuesto a su vez por un golpe militar en 2019, tras 30 años de gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала