América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría de Venezuela llama a organismos de DDHH a pronunciarse por extradición de Saab

© AP Photo / Ariana CubillosAlex Saab
Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El contralor general venezolano, Elvis Amoroso, llamó a los organismos internacionales de defensa de derechos humanos pronunciarse por el "secuestro" del diplomático de esa nación sudamericana, Alex Saab, por parte de Estados Unidos.
"Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, ¿por qué no se pronuncian en relación con esta violación de los derechos humanos y del derecho internacional?", señaló Amoroso en un vídeo difundido a través de redes sociales.
Saab fue extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, donde se encontraba detenido desde el 2020, a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.
Amoroso condenó que Estados Unidos busque silenciar al diplomático Saab.
"Es inaceptable que el Gobierno de Estados Unidos después que el pueblo venezolano lo ha derrotado en todas sus pretensiones de sanciones, ahora quiera silenciar a los diplomáticos venezolanos aplicando secuestros como es el caso de diplomático Alex Saab", expuso.
Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
Esposa de diplomático venezolano Alex Saab dice que él no se doblegará ante EEUU
El Gobierno de Venezuela denunció que las autoridades de Cabo Verde "torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso" a su diplomático, lo que aseguraron es una violación a la Convención de Viena.
Saab había sido incorporado a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en México.
Tras la extradición de Saab, la delegación del Gobierno venezolano decidió suspender la participación en la mesa de negociación, instalada el pasado 13 de septiembre con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.
Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
La oposición venezolana exhorta al Gobierno de Maduro a reanudar el diálogo en México
Venezuela indicó que responsabiliza a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la vida e integridad física del diplomático y señaló que se reserva las acciones que tomarán al respecto.
En Estados Unidos Saab será sometido a un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала