- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones militares alemanes e israelíes sobrevuelan Jerusalén

© REUTERS / Ronen ZvulunLos aviones de la Fuerza Aérea Israelí y la Luftwaffe alemana
Los aviones de la Fuerza Aérea Israelí y la Luftwaffe alemana - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los aviones de la Fuerza Aérea Israelí y la Luftwaffe alemana realizaron un sobrevuelo sobre el parlamento israelí como muestra de la cooperación entre ambos países y sus ejércitos, comunicó el Ejército de Israel.
"El sobrevuelo expresa la fuerte asociación y conexión entre las fuerzas aéreas y los países, así como el compromiso de continuar la cooperación en el futuro", declaró el comunicado castrense.
Esta fue la primera vez que aviones de guerra alemanes sobrevolaron Jerusalén desde la Primera Guerra Mundial.
El acto fue una continuación de un esfuerzo conmemorativo que comenzó en agosto pasado, cuando aviones israelíes sobrevolaron el campo de concentración de Dachau y el aeródromo de Fuerstenfeldbruck, donde 11 atletas olímpicos israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos en 1972.
También el acontecimiento fue parte de un evento relacionado con un ejercicio aéreo multinacional, denominado Bandera Azul, que está siendo organizado por la Fuerza Aérea Israelí este mes.
Fútbol playa  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Macabi Haifa, primer equipo de fútbol israelí en jugar en estadio berlinés de la época nazi
Además del sobrevuelo germano-israelí, se programó otro el domingo por la tarde sobre Jerusalén y Tel Aviv con los otros seis países que participaron en el simulacro: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Grecia e India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала