- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova sobre el Nord Stream 2: "Es el garante de la seguridad energética de Europa"

© Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, criticó duramente los llamados de algunos políticos y medios occidentales para detener la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2.
A través de su canal oficial en Telegram, la representante de la Cancillería rusa compartió un extenso texto en el que ironiza los llamados de diversos actores europeos en contra de las tuberías que llevarán gas de Rusia a Alemania.
"Parece que la lógica de nuestros colegas occidentales obedece a la ley matemática de la proporcionalidad inversa cuando se trata de asuntos gasísticos. Y la ecuación se ve así: cuanto menos tiempo queda hasta la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, mayor es el grado de histeria mediática y política en ciertas regiones del hemisferio occidental", sostuvo la vocera de Exteriores de Rusia.
Zajárova puso de relieve que no se refiere a Ucrania y sus "fantasías energéticas", ya que en el país "la histeria es un estado permanente".
"Me refiero a aquellos que anteriormente tenían la capacidad de evaluar de forma independiente los desafíos y las amenazas, al menos para ellos mismos", explicó la portavoz rusa.
La vocera de la diplomacia rusa, entonces, dio varios ejemplos de declaraciones que se hicieron en contra del Nord Stream 2. En particular, Zajárova mencionó al primer ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó a través de su portavoz que Rusia ha reducido deliberadamente el suministro de gas a la Unión Europea para obligar al bloque a aprobar la construcción del gasoducto.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Economía
¿El último intento? Quiénes y cómo pretenden detener el Nord Stream 2
La funcionaria rusa también habló del presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien "pidió a no otra que la OTAN" intervenir en el caso del Nord Stream 2.
"Los especialistas al otro lado del océano tampoco se quedan al margen. El consejero de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Jake Sullivan, está tratando de corregir la percepción de la realidad de los vasallos, diciendo que 'Rusia está usando el gas como arma'", ironizó la portavoz.
Zajárova puso de relieve que declaraciones como estas "son una expresión asombrosa y (...) algo embarazosa de lo que se suele denominar elementos de competencia ajenos al mercado".
"No solo dañan la economía, también son dudosas desde un punto de vista moral y ético. Los empresarios honestos no se comportan así", subrayó la portavoz de la Cancillería rusa.
La funcionaria puso de relieve que el "Nord Stream 2 es un garante de la seguridad energética de Europa y un factor de estabilidad de la infraestructura".
"Que bien que, a pesar de la fuerte presión del exterior, Alemania parezca entenderlo", concluyó Zajárova.
El nuevo gasoducto Nord Stream 2, cuya construcción acaba de concluir, debe empezar a suministrar gas natural a Europa todavía el 2021. La infraestructura, que conecta a Rusia y Alemania, tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала